sábado, 28 de abril de 2012

ECONOMÍA MUNDIAL

Colegio San Gabriel.

Integrantes:
*José Acosta.
*Paúl Herrera.

ECONOMÍA MUNDIAL

En su más reciente perspectiva trimestral de la economía global, Global Economic Outlook (GEO), Fitch Ratings ha reducido sus pronósticos de crecimiento para las principales economías avanzadas, debido a que las tasas para el segundo trimestre de 2011 fueron más bajas de lo que se había esperado inicialmente, con el crecimiento económico estancándose en tasas que no se habían visto desde 2009.
Monografias.com
El crecimiento económico también se desacelerará en los mercados emergentes, aunque en general seguirá siendo robusto. La calificadora ha rebajado sus proyecciones para el crecimiento económico mundial a tipos de cambio de mercado a 2,6% para 2011, comparado con 3,1% en la edición anterior del GEO, a 2,7% para 2012 comparado con el 3,4% de antes, y a 3,1% para 2013 desde el 3,4% de antes.








Aunque factores transitorios siguen teniendo un rol en la sofocación de la actividad económica, la reciente intensificación en la volatilidad de los mercados financieros junto con la mayor incertidumbre en términos de política fiscal han erosionado la confianza del sector privado, afectando en forma negativa tanto a la inversión como el consumo privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario